Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Jorge Ruiz, cocinero jefe del Bar Restaurante Florida (Estella), 'Chef Medieval 2018'
19/11/2018
NUESTROS ASOCIADOS

Jorge Ruiz, cocinero jefe del Bar Restaurante Florida (Estella), 'Chef Medieval 2018'


Jorge Ruiz, cocinero jefe del Bar Restaurante Florida (Estella), 'Chef Medieval 2018'

Jorge Ruiz Luzuriaga, cocinero jefe de nuestro asociado el Bar Restaurante Florida, en Estella, se proclamó este sábado 'Chef Medieval 2018', después de vencer en el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que acogió la ciudad de Olivenza (Badajoz).

"Lingote de Gorrín Pío Navarro" fue la creación culinaria del cocinero navarro por la que se llevó este galardón, esta vez en la ciudad extremeña de Olivenza.

Jorge Ruiz, que empezara su aventura hostelera hace 7 años en el Restaurante Bar Florida de Estella/Lizarra, presentó una obra culinaria cuyo ingrediente principal fue un cochinillo de la raza "Gorrín Pío Navarro", recuperada en el Valle de Baztán. El pincho se puede comer con las manos, en dos o tres bocados, cada uno con un sabor diferente, puesto que nuestro cocnero lo acompaña con una crema de ciruelas dulce, yogur, con el mismo jugo de la carne que le da untuosidad y melosidad al sabor, y lo remata con una cebolla encurtida de las huertas de Valdelobos, para completar la tapa “con un necesario punto acidez”.

La bella ciudad pacense de Olivenza ha mostrado sus mejores galas para acoger esta undécima edición del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra damos la enhorabuena a Jorge Ruiz y a todo el equipo de Restaurante Bar Florida de Estella.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com