Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Más de 1.500 personas alojadas en Hoteles Pamplona en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica
24/12/2018
HOTELES PAMPLONA

Más de 1.500 personas alojadas en Hoteles Pamplona en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica


Más de 1.500 personas alojadas en Hoteles Pamplona en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

El certamen, celebrado en el Navarra Arena del 13 al 16 de diciembre, ha supuesto un éxito rotundo en lo que a ocupación hotelera en Pamplona y comarca se refiere. Las cifras arrojan un balance muy positivo, con más de 1.500 personas alojadas en los 32 miembros de la Asociación de Hoteles de Pamplona, entre deportistas, familiares y staff técnico del campeonato, lo que supone una ocupación media de entre el 60% y el 70% en la ciudad sólo con este evento. Hoteles Pamplona es la asociación que reúne a los 32 hoteles más importantes del centro y comarca de Pamplona. Del mismo modo, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, que agrupa a gran parte del tejido hostelero pamplonés y navarro, ha mostrado su satisfacción ante este evento, animando al trabajo conjunto para la consecución de nuevos campeonatos y eventos en nuestra tierra.

Pamplona se erigió la semana pasada (del 13 al 16 de diciembre) como la capital nacional de la gimnasia rítmica. Más de 1.000 gimnastas de 100 clubes de las diferentes federaciones autonómicas participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos en todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría. La cita, organizada por la Federación Navarra de Gimnasia, la Real Federación Española de Gimnasia y el Navarra Arena, contó con la colaboración de otras entidades, entre las que se encontraba la Asociación de Hoteles de Pamplona. Los hoteles de Pamplona quisieron apoyar desde el principio a este evento colaborando estrechamente con Navarra Arena a través de una campaña de bienvenida a las deportistas en las propias instalaciones hoteleras.

Los hoteles de Pamplona valoran muy positivamente este campeonato, que ha supuesto una ocupación media de entre el 60% y el 70% en hoteles tanto del centro como del área metropolitana, además de generar un impacto económico directo, indirecto e inducido notable en la ciudad. La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra a su vez ha trasladado su satisfacción a la Organización por la importante afluencia de público a sus establecimientos.

Pamplona se volcó con el campeonato

Las calles de Pamplona se llenaron estos días de cientos de jóvenes deportistas que, además de competir en las pruebas del Navarra Arena, quisieron conocer junto a sus familias un poco más nuestra ciudad: el Casco Viejo, las murallas, los mercados de abastos, los mercadillos navideños o degustar sus emblemáticos pinchos…

Con este campeonato, Pamplona/Navarra y el Navarra Arena se sitúan a la cabeza en la capacidad de organizar eventos, en este caso deportivos, del más alto nivel y exigencia del panorama nacional, con la participación de más de 1.000 deportistas y la afluencia a la ciudad de varios miles de personas en torno al evento.

¿Aún no conoces el Navarra Arena?

Navarra Arena es el pabellón multiusos de Navarra. Situado en Pamplona (al lado del Estadio El Sadar), es un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11.800 personas. Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios.

Seguimos trabajando en la Mesa MICE Pamplona/Navarra

La Asociación de Hoteles de Pamplona forma parte de la Mesa MICE Pamplona/Navarra (MICE – Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos), que desde hace varios años trabaja para erigir a Pamplona/Navarra como destino referente en la organización de cualquier tipo de evento de relevancia nacional e internacional. La Mesa MICE está formada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra NICDO y SODENA, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, OPC Navarra, el Colegio de Médicos, la Universidad de Navarra y la Asociación de Hoteles de Pamplona.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com