Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Nuestros asociados Remigio y Treintaitrés, nuevos soles de la prestigiosa Guía Repsol
04/03/2019
PREMIOS GUÍA REPSOL

Nuestros asociados Remigio y Treintaitrés, nuevos soles de la prestigiosa Guía Repsol


Nuestros asociados Remigio y Treintaitrés, nuevos soles de la prestigiosa Guía Repsol

Ellos han sido los elegidos junto a otros 11 restaurantes del país para engrosar la lista de prestigiosos portadores de esta distinción que ya se cuentan por 14 en toda Navarra.

La Guía Repsol conmemora 40 años de andadura, y lo hace con una imagen totalmente renovada. En total, ha seleccionado en todo el Estado más de 80 restaurantes, entre los que cinco cuentan con tres soles Guía Repsol, 23 tienen dos Soles y, 53, un Sol. Con esto, la Guía pretende demostrar que el potencial gastronómico en España vive un gran momento.

Por ello, conmemora este aniversario con una gran gala en Donostia, donde se erigió la nueva cocina vasca mediante unos principios que continúan vigentes: “recuperar platos perdidos, autenticidad en los productos e innovación”, destaca la Guía en una nota. En esta nueva etapa, la institución pretende profundizar en una renovación iniciada el año pasado, con la intención de ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación de restaurantes. Por ello, al asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y las academias autonómicas se incorporan nuevas fuentes de información, ya que se ha creado un comité de expertos que provienen de diversos ámbitos y que cuentan con un exhaustivo conocimiento de la gastronomía derivado de su incesante recorrido por los diferentes lugares.

Navarra cuenta, desde ayer, con tres nuevos restaurantes con un Sol de la Guía Repsol, con lo que suma 14 establecimientos. El Remigio de Tudela, propiedad de Luis Salcedo, y el Treintaitrés, también tudelano, de Ricardo Gil, fueron los reconocidos por la Guía en la Comunidad Foral de entre nuestros asociados.

En Remigio destacan las borrajas, el cardo rojo, las alcachofas, los espárragos y la flor de calabacín, que Luis Salcedo trabaja. Conocedor de la verdura que siempre, mira al futuro para sacar nuevas posibilidades y armonías a las joyas de la huerta, por lo que, en la amplia oferta de su menú, destacan los platos de verduras estacionales: cogollo con anguila, guacamole y manitas, alcafrita en flor, cochinillo thai y coco, borraja, parmentier y berberechos.

También ubicado en Tudela, Treintaitrés rinde un homenaje permanente a la huerta navarra, ya que transforma el reino vegetal en platos como espárragos verdes con mayonesa de olivas verdes y anchoas, corona de alcachofas fritas con foie-gras, pochas de Tudela, espinacas y ajoarriero. En definitiva, cocina tradicional bien hecha y con un producto extraordinario.

La Comunidad Foral cuenta con 22 Soles de la Guía Repsol distribuidos en 14 restaurantes. El único que tiene tres soles de la Guía Repsol es Rodero, ubicado en Pamplona. También en la capital foral, Alhambra y el Europa tienen dos soles, al igual que el Asador Bidea 2, de Cizur Menor, el Maher, de Cintruénigo, el Molino de Urdániz, en Urdániz y el restaurante Túbal, de Tafalla. Por su parte, cuentan con uno Ábaco, en Pamplona, el Asador Epeleta, en Lekunberri, la Bodega Pago de Cirsus, de Ablitas y Trinquete, en Tudela. A estos restaurantes navarros se sumaron ayer, Maskarada, de Lekunberri, Remigio y Treintaitrés, estos dos últimos ubicados en Tudela.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com