Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Este sábado comienza Vermuteando organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra
11/09/2019
Vermuteando

Este sábado comienza Vermuteando organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra


Este sábado comienza Vermuteando organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra

 

•Se celebra durante tres fines de semana del presente mes de septiembre: sábado 14 y domingo 15; sábado 21 y domingo 22; y sábado 28 y domingo 29.

•Participan 36 establecimientos de toda Navarra.

•Habrá diversas actuaciones artísticas y musicales alrededor de los establecimientos participantes para animar el ambiente y dar vistosidad y notoriedad en el recorrido. 

•El horario de las actividades culturales será: De 12:30 a 14:30 horas los 3 fines de semana (sábado y domingo). 

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. El evento gastronómico “VERMUTEANDO” lo organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra junto con Martini (perteneciente al Grupo Bacardi España, S.A.), en colaboración con el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Es un evento gastronómico-cultural y turístico en el que se pretende dinamizar el consumo durante el vermut o aperitivo gracias a la propuesta gastronómica que ofrecen los participantes y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona y Tudela. Se desarrollará durante tres fines de semana de septiembre; los sábados y domingos: 14 y 15; 21 y 22 y 28 y 29. 

Se han inscrito 36 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Sarriguren y Tudela.

Todos los inscritos pudieron participar en dos sesiones formativas (Pamplona y Tudela) impartidas por la docente embajadora de Martini, con el fin de aprender a elaborar atractivos preparados y ofrecerlos durante el evento.

Cada participante ofrecerá el vermú Martini con o sin preparación especial, de siguientes variedades: 

•Martini ROSSO

•Martini BIANCO

•Martini RESERVA RUBINO

•Martini RESERVA AMBRATO

•Martini BITTER

 

Propuesta gastronómica

Además, los establecimientos ofrecerán como complemento algún producto típico a la hora del vermut, como pueden ser: gildas, croquetas, rabas, pinchos, etc., que maridarán expresamente con el vermut elaborado, buscando siempre la máxima calidad en el maridaje de ambos productos. El precio de la propuesta gastronómica será libre. 

Premios y Jurado

Martini premiará a las 5 mejores elaboraciones, por lo que un jurado profesional (seleccionado por Martini) visitará de manera anónima todos los establecimientos participantes y hará una selección de los mejores vermuts.

Más adelante, detallaremos en otro comunicado el desarrollo de la entrega de premios y/o final.

•1º, 2º y 3º clasificados recibirán una placa y un trofeo.

•4º y 5º clasificados recibirán un diploma

Programación cultural

Se van a organizar diferentes actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes para animar el ambiente y dar vistosidad y notoriedad en el recorrido. 

La idea es que los clientes disfruten de la hora del vermú a la vez que disfrutar en buena compañía diversas y variadas actividades artísticas que versarán sobre música, monólogos, Dj y magia. 

•Las actividades culturales y musicales se llevarán a cabo por las calles de los barrios del Casco Viejo de Pamplona y Tudela. 

•Las actuaciones se organizarán durante los dos primeros fines de semana en Pamplona y el tercero en Tudela en diferentes lugares de ambas ciudades

•El horario de las actuaciones será durante el propio evento, esto es de 12.30 a 14.30 horas.

A continuación, detallamos los artistas confirmados que tocarán en el evento VERMUTEANDO: 

Lemon y Tal https://www.youtube.com/watch?v=tqboqs8NQ8k 

El dúo formado por Beatriz y Gorka llevan junto a su banda un verano repleto de conciertos y kilómetros que le ha hecho protagonistas actuando en festivales como “Puro Cuatro Concert Music” “ La noche de los 40 “ o “Estaciones Sonoras” además de haber actuado junto a Rozalen o El Kanka. Folk y Pop rebozado de rumba. 

Bandada https://www.youtube.com/watch?v=styUB8xi3go 

La banda capitaneada por Mariam está sacando jugo a su primer disco actuando por toda Navarra. Temas cargados de mensajes sociales que invitan a bailar.

Gussy https://www.youtube.com/watch?v=WBSXlbcebgU 

Veterano cantante y guitarrista al que vemos tanto solo, acompañado por su hermano o con su banda. Querido y reconocido en Navarra siempre ofrece unos conciertos memorables.

Ángel Ocray  https://www.youtube.com/watch?v=3tRFSP5loSc 

Una referencia del flamenco en Navarra. La nueva savia que se abre camino desde Pamplona con elegancia. Protagonista de “Flamenco on Fire”.

DJ Reimy (BICICLETA Y set fijo en terraza).

Un asiduo de las noches, polifacético junto a artistas de Hip Hop, protagonista en los mejores locales o recorriendo la ciudad en su bicicleta customizada pinchando las mejores sesiones tanto para vermús o de noches y madrugadas.

Mago Hodei https://www.youtube.com/watch?v=2ak4CMHLLqU 

El joven mago lleva tiempo abriéndose hueco en los espacios escénicos de Navarra y ciudades limítrofes. Sus actuaciones no dejan indiferentes a nadie y sus divertidos shows serán protagonistas en Pamplona y Tudela.

Dj’s Go & Go ( pinchada solo de vinilos clásicos de los 60-70 y 80’s ) 

Luis Gortari y Javier GOroskieta son Go&GO. Su experiencia en radio y su perfil de melómanos les hace protagonizar pinchadas en las que solo caben vinilos, que se pueden ver y tocar. Divertidas sesiones en donde suenan Beatles, Raphael, Los secretos o aparece Rafaela Carrá. 

Maialen Lekunberri https://www.youtube.com/watch?v=HLaWUnPG3zY 

Una voz increíble da protagonismo a sus propias canciones y a decenas de versiones. Maialen lleva años deleitando con canciones rincones y poblaciones de toda Navarra. Pop Rock de calidad.

Maspaké https://www.youtube.com/watch?v=iTpKS1kPc94 y https://www.youtube.com/watch?v=4c_DnY7JwmA 

Formado por los hermanos Naiara y Javier Ruz, esta pareja artística fusionan sobre el escenario el baile, la magia de una guitarra española junto a una de las mejores voces de Pamplona. 

Luar Alberdi e Iñigo Vidaurre Amenización folk con Violín y Cello.

Programación de los artistas

Sábado 14 (Pamplona): GO & GO, ÁNGEL OCRAY, BANDADA y DJ REIMY y el 

DÚO IÑIGO Y LUA 

Domingo 15 (Pamplona): MAIALEN LEKUNBERRI, LEMON y TAL, GO & GO 

Sábado 21 (Pamplona):  MAGO HODEI, GUSSY, MÁSPAKÉ, GO & GO, 

Domingo 22 (Pamplona): BANDADA, GO & GO, MÁSPAKE, 

Domingo 29 (Tudela):  DJ’ REIMY, ÁNGEL OCRAY, MAIALEN LEKUNBERRI, MAGO HODEI y GUSSY.

 

Concurso de Fotografía en Instagram

Se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público. Los usuarios podrán participar durante los fines de semana que dure el evento. Para participar el usuario deberá subir una foto a Instagram en la que aparezca el vermut que se deguste y el establecimiento.  

Premio: La fotografía más original será premiada con un vale para 4 personas (ganador y 3 personas más) para degustar una selección de pinchos y el vermut en el local ganador.

El jurado del concurso de fotografía de Instagram estará compuesto por Martini, IgersPamplona & la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

 

“Quedada”

Se organizará una “quedada” en la que se convocará a través de las redes sociales a los twitteros, facebookeros e igers de Pamplona y alrededores para realizar una ruta de bares y así degustar el vermut en un ambiente divertido y amigable.

 

Carteles y Folletos:

Los carteles y folletos editados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra se exhibirán en las barras y fachadas de los bares inscritos para las personas que acudan los puedan identificar como establecimientos participantes. El material gráfico se distribuirá en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa (Pamplona y Tudela), así como en los Hoteles de Pamplona y las Oficina de Turismo de Pamplona y Tudela. 

Web

Para dar a conocer y difundir esta iniciativa gastronómica se han creado la página web http://vermuteando.com/ con la información de los participantes y los artistas que actuarán durante los tres findes de semana de septiembre que dura el evento VERMUTEANDO. 

Redes sociales: 

Por otra parte, desde las redes sociales se promociona y comunica todo lo que acontece sobre VERMUTEANDO (novedades, anécdotas, fotos de los vermús participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #VermuteandoNavarra en las páginas de:

Facebook:http://facebook.com/vermuteando 

https://www.facebook.com/hostelerianavarra 

Twitter:https://twitter.com/vermunavarra 

https://twitter.com/hostnavarra 

 

Instagram:https://www.instagram.com/hostelerianavarra/ 

 

Otros soportes de la Asociación de Hostelería de Navarra:

•Web Hostelería Navarra: http://hostelerianavarra.com/

•Web Navarra Gastronomía: http://www.navarragastronomia.com/ 

 

Establecimientos participantes

PAMPLONA

1.CAFÉ IRUÑA

PLAZA DEL CASTILLO, 44 BAJO

2.KIOSKO

PLAZA DEL CASTILLO, 14

3.TXOKO

PLAZA CASTILLO, 20

4.NUEVO CASINO PRINCIPAL

PLAZA DEL CASTILLO, 44BIS, 1º

5.EL PASAJE DE LA JACOBA

ZAPATERIA 19 BAJO

6.QWERTY

MERCADERES, 18 BAJO

7.IRUÑAZARRA

MERCADERES, 15

8.EL MENTIDERO

MERCADERES,13 BAJO

9.EL REDIN

MERCADO, 5-BAJO (Cierra los domingos)

10.BISTROT CATEDRAL

NAVARRERIA 20

11.LA COMEDIA

COMEDIAS, 12

12.ULZAMA

SAN NICOLAS, 12

13.LA MANDARRA DE LA RAMOS

SAN NICOLAS,9

14.BASOKO TABERNA

SAN NICOLAS, 13

15.BEARÁN BAR & ROOMS

SAN NICOLÁS, 25

16.KATUZARRA

SAN NICOLÁS, 34

17.BASERRIBERRI

SAN NICOLAS 32 BAJO

18.LA VIEJA IRUÑA

SAN NICOLÁS, 40-42

19.PICNIC

SAN NICOLAS, 72

20.MONASTERIO

ESPOZ Y MINA 11

21.LA GRANJA

ESTAFETA, 71 BAJO

22.RONCESVALLES VINOS Y PINCHOS

RONCESVALLES 2

23.CAFÉ BAR HOTEL YOLDI

SAN IGNACIO, 11

24.BAHIA FOOD & CLUB

GARCIA CASTAÑON, 3

25.LA TERRAZA BY CARLOS RODRIGUEZ

PLAZA BALUARTE SN

26.BABEL

SOTO DE LEZKAIRU, 19 (Cierra los domingos)

 

CIZUR MENOR

27.LA PARRILLADA

PLAZA BALTXARRAN 2

 

SARRIGUREN

28.HARAN

BARDENAS REALES, 5

 

TUDELA

29.CASA LOLA

PLAZA MERCADAL, 26 B

30.GAITERO TABERNA

CARNICERÍAS, 12 BAJO

31.LA CATEDRAL

CARNICERIAS, 2 – BAJO (Cerrado 14 y 15 de septiembre)

32.LA DESPENSA

PLAZA MERCADAL, 26 B

33.LA ESTRELLA

CARNICERÍAS, 12 BAJO

34.LE BISTROT

FUENTE DEL MATADERO, 3

35.MALKERIDA

HORNO DEL PASAJE, 3

36.MONCAYO 2

MERCED, 1

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com