Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El hotel Pamplona Plaza pone sus habitaciones a disposición de Salud
23/03/2020
HOTELES PAMPLONA

El hotel Pamplona Plaza pone sus habitaciones a disposición de Salud


El hotel Pamplona Plaza pone sus habitaciones a disposición de Salud

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha trasladado al Ejecutivo la posibilidad de contar con una bolsa de apartamentos para atender emergencias sanitarias y logísticas.

El Hotel Pamplona Plaza ha puesto sus 38 habitaciones a disposición del Departamento de Salud para que pueda utilizarlas si fuera necesario para albergar a contagiados que, aunque no necesiten los cuidados de un hospital, no puedan estar en sus casas para el aislamiento por causas familiares.

Nuestro Secretario General, Nacho, Calvo, ha sido el encargado de trasladar ese ofrecimiento ante el llamamiento que hizo el Ejecutivo Foral al sector para conocer con qué opciones podría contar en el supuesto de que fuera necesario derivar este tipo de pacientes.

El Pamplona Plaza es un hotel ubicado en la Rochapea que cuenta con 38 habitaciones de fácil acceso (todas en la misma planta). Cerró sus puertas el pasado 14 de marzo y desde este viernes sus 17 trabajadores están afectados por un ERTE.

SERVICIO DE ACOGIDA

En el supuesto de que la emergencia sanitaria lo requiera, el sector también pondrá a disposición de la comunidad la bolsa de 50 apartamentos turísticos de la que dispone el Departamento de Acogida de la asociación. La creación de esta iniciativa, en la que además de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra participan la Clínica Universidad de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el propio Gobierno de Navarra, se había inaugurado hace apenas unos meses con el objetivo de prestar una mejor atención a las personas que acuden a Navarra por motivos sanitarios. El grueso de los apartamentos de esta bolsa se encuentran repartidos entre el Casco Viejo y la zona hospitalaria y se podrían utilizar en caso de que la situación lo requiera para emergencias sanitarias y logísticas.

Recordamos que la orden del Ministerio de Sanidad obliga tanto a los hoteles como a los apartamento turísticos a cerrar antes del 26 de marzo.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com