Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Medidas económicas del Ayuntamiento de Pamplona
27/03/2020
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Medidas económicas del Ayuntamiento de Pamplona


Medidas económicas del Ayuntamiento de Pamplona

Medidas económicas del Ayuntamiento de Pamplona, como el aplazamiento de impuestos, permitirán aumentar la liquidez de la ciudadanía en unos 30 millones de euros. El Consistorio pedirá al Parlamento que modifique la Ley de Haciendas Locales para poder hacer reducciones o bonificaciones en IAE y contribución.

El Ayuntamiento de Pamplona va a tomar medidas económicas, como el aplazamiento de los impuestos de circulación, contribución, Impuesto Actividades Económicas (IAE), vados y terrazas, que permitirán aumentar la liquidez de la ciudadanía durante los próximos meses en unos 30 millones de euros. Además, el Consistorio pamplonés pedirá al Parlamento de Navarra que modifique la Ley Foral de Haciendas Locales para poder hacer reducciones o bonificaciones en IAE y contribución urbana. Por último, también trabaja para promover la modificación de otras leyes tributarias forales o la adopción de medidas nacionales extraordinarias.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere apoyar a la ciudadanía y a los comercios, hosteleros y demás negocios de la ciudad que se han visto afectados por la crisis sanitaria para que puedan seguir adelante una vez que se supere la situación generada por el Covid-19.

El nuevo calendario de plazos establece que la liquidación del impuesto de circulación será en julio, la contribución se retrasará hasta septiembre y los pagos de IAE, vados y terrazas llegarán después del verano. Todo esto conllevará la actualización de las previsiones de tesorería para contemplar estos cambios que retrasan los cobros, a lo que se unirá la merma de ingresos como consecuencia de la devolución de las tasas que se pagan por matrículas, por ejemplo, en escuelas infantiles, polideportivos o cursos de la Red Civivox y de la Casa de la Juventud.

Lee la circular completa que hemos enviado a todos los asociados.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com