Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Ciclo de webinars "Hostelería #PorElClima"
12/02/2021
WEBINARS

Ciclo de webinars "Hostelería #PorElClima"


Ciclo de webinars

Hostelería #PorElClima impulsa la acción climática en el sector hostelero a través de su nuevo ciclo de webinars @biertos al cambio, que constará de 8 encuentros que se desarrollarán online a lo largo de 2021, todos ellos de acceso gratuito previa inscripción. Cada charla abordará un tema específico relacionado con la descarbonización del sector, como la huella de carbono o la gestión de los recursos.

Madrid, 9 de febrero de 2021.- El sector hostelero es cada vez más consciente de que su supervivencia pasa por un cambio de valores y actitudes hacia una recuperación verde. Por ello, son cada vez más los establecimientos que implantan acciones para reducir y compensar el impacto de su actividad en el medio ambiente. A pesar de ello, la carrera hacia la descarbonización sigue generando muchas dudas. Con el objetivo de esclarecerlas, la plataforma Hostelería #PorElClima, desarrollada por Ecodes con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España, pone en marcha un nuevo programa formativo enmarcado en su compromiso de ayudar al sector a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, bajo el epígrafe @abiertos al cambio, celebrará 8 encuentros a lo largo de 2021 en los que los asistentes podrán aprender sobre diferentes temas vinculados con la acción climática: las energías verdes, la gestión de los residuos, el desperdicio alimentario, menaje sostenible, huella de carbono o estrategias políticas en torno a la descarbonización en España.

Todas las sesiones se celebrarán de forma online, tendrán una duración de una hora y serán gratuitas previo registro. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 11:00 h. y se centrará en qué son las energías renovables y cómo influyen en la huella de carbono. Para ello, se contará con la participación de Fernando Martínez, técnico de proyectos de Fundación Renovables.

Ya es posible formalizar la inscripción desde aquí: https://hosteleriaporelclima.es/

Un amplio temario con expertos de renombre

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Hostelería #PorElClima cuenta con la colaboración de diferentes expertos en diversas áreas, con el objetivo de cubrir un temario amplio, práctico y muy cercano al día a día de los hosteleros. Así a esta primera charla, le sucederán con una cadencia mensual las siguientes:

  • Día 30 de marzo, martes. El desperdicio alimentario, qué es y cómo prevenirlo en un establecimiento hostelero. Héctor Barco, investigador Universidad de Deusto (Red Desperdicio Alimentario) y miembro de la ONGD Enraíza Derechos.
  • Día 11 de mayo, martes. Haz tu cocina más sostenible. Guía de menaje sostenible para hostelería. Andrea Cortés y Ana Mastral- ECODES.
  • Día 22 de junio, martes. ¿Qué pasa con mis residuos? Separación y gestión. Rafael Mir, Asesor ECODES y ex-gerente de GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca).
  • Día 27 de julio, martes. SCOPE CO2. Aprende a hacer tu propia huella de carbono. Alejandra Gimeno, CeroCO2. ECODES.

Semana del 13 a 17 de septiembre. ¿Por qué tengo que ahorrar agua? Gestión de los recursos hídricos en España. Marisa Fernández, Gerente de Zinnae (Clúster para el uso eficiente del agua).

  • Día 26 de octubre, martes. Huella de carbono en hostelería. Alejandra Gimeno, CeroCO2- ECODES.
  • Día 30 de noviembre, martes. La acción climática. Política y normativa para la reducción de emisiones en España. Teresa Solana Méndez de Vigo, Vocal Asesora de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Todas estas sesiones se anunciarán con antelación suficiente a través de la web hosteleriaporelclima.es, plataforma desde la que además se habilitará el registro a las mismas. En cualquier caso, es posible solicitar más información a través del correo comunidad@porelclima.es.

Sobre Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible.

Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático.

Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 760 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 120 historias y cinco casos de éxito.

Más información en:https://hosteleriaporelclima.es/

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com