Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Nuestro asociado Túbal recibe un Sol de la Guía Repsol
13/04/2021
SOL GUÍA REPSOL

Nuestro asociado Túbal recibe un Sol de la Guía Repsol


Nuestro asociado Túbal recibe un Sol de la Guía Repsol

El chef tafallés Nicolás Ramírez (Restaurante Túbal - Tafalla) ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la verdura y la tradición gastronómica local, que se suma a los otros 15 restaurantes navarros que ya cuentan con la importante distinción.

Nuestra Comunicad cuenta desde esta semana con un nuevo restaurante distinguido con un Sol Guía Repsol: el Túbal, en Tafalla. Dirigido en la actualidad por Nicolás Ramírez, hijo de Atxen Jiménez, quien abrió el camino de la calidad y el prestigio del local hostelero tafallés.

El Restaurante Túbal es uno de los máximos exponentes de la verdura navarra, desde que alcanzara una merecida famla con la cocina de Atxen Jiménez. Desde hace un tiempo es su hijo, Nicolás Ramírez, quien está al frente y mantiene alto el pabellón con escasos cambios tras 79 años de andadura como establecimiento.

El año pasado fueron tres los restaurantes que se incorporaron con un sol a la lista de esta guía gastronómica: La Biblioteca y Verduarte de Pamplona y Mixtura-Sabores de Ultramar de Huarte.

En una ceremonia con estrictas medidas anticovid celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con unos 180 asistentes, entre ellos todos los cocineros reconocidos con tres soles, la responsable de la guía, María Ritter, destacó que los galardones de este año "reconocen la valentía y la resistencia de la cocina española" ante los embates de la pandemia. Con esta ceremonia, que se retransmitió también en internet, la Guía Repsol "ha puesto en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en el año más duro de nuestras vidas" a través los soles otorgados a 96 restaurantes.

Nuestros "soles"

* 6 con dos soles. Ábaco (Pamplona), Alhambra (Pamplona), Bidea 2 (Cizur), Maher (Cintruénigo), Molino de Urdániz (Urdániz) y Rodero (Pamplona)

* 10 con un sol. Además del recién incorporado a la lista de la Guía Repsol Túbal de Tafalla, son el Epeleta (Lekunberri), Europa (Pamplona), La Biblioteca (Pamplona); Maskarada (Lekunberri), Mixtura (Huarte), Remigio (Tudela), Treintaitrés (Tudela), Trinquete (Tudela) y Verduarte (Pamplona).

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com