Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Presentado en Fitur el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional de POCTEFA GATURI
20/01/2022
GATURI

Presentado en Fitur el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional de POCTEFA GATURI


Presentado en Fitur el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional de POCTEFA GATURI

Los socios del proyecto POCTEFA GATURI de las regiones de Béarn, Euskadi, La Rioja, Navarra y País Vasco han presentado hoy jueves 20 en FITUR 2022 (stand de La Rioja) el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH!

La creación del Destino VISIT GastrOH! es uno de los principales logros alcanzados en el marco del proyecto Internacional GATURI, que ha sido desarrollado dentro del programa INTERREG POCTEFA con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Cuenta con la Cofinanciación de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra al socio AEHN.

Los socios del proyecto Internacional son: AEHN (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra) como Jefe de Filas del proyecto; Basquetour – Agencia Vasca de Turismo; La Rioja 360 Grados Avanza ; INTIA – Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias ; Cámara de Comercio e Industria Bayonne Pays Basque y Cámara de Comercio e Industria Pau Bearn.

El proyecto GATURI pretende mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un “Destino Único” entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.

Hoy jueves 20 de enero, ha tenido lugar a las 11:30h en el Stand de La Rioja en FITUR, la presentación de un nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH! La presentación ha contado con la presencia destacada del Director General de Turismo de La Rioja Ramiro Gil, el Director General de Desarrollo Rural de Navarra, Fernando Santafé, el Director de Servicio de Planificación e Innovación Turística del Gobierno de Navarra, Alberto Ecay, el Responsable del área de marketing y producto de Basquetour, Lander Imaz Goiri; el Director de Desarrollo de La Cámara de Comercio e Industria de Pau Béarn, Benjamín Lacroix, el Representante de la Cámara de Comercio e Industria de Hendaye Pays Basque, Jean -Baptiste Fagoaga y Ana Beriáin, Presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, entidad que lidera el proyecto. La presentación se ha podido seguir en streaming a través del canal de YouTube de La Rioja 360 Grados Avanza.

Lo que en su momento supuso un idílico sueño de cinco territorios vecinos, a ambos lados de los Pirineos, hoy va camino de convertirse en realidad. Un destino gastronómico que acoge a casi medio centenar de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, cerca de 200 establecimientos de restauración con distinción (Estrellas Michelín, Soles Repsol y Maîtres Restaurateur) y más de un millar de actividades y eventos gastronómicos que garantizan en este nuevo destino un hilo conductor que hará las delicias de nuestros huéspedes.

Estas cifras reflejan la apuesta de nuestros territorios por un turismo gastronómico internacional de primer nivel, que aporta sostenibilidad, diversidad, olores y sabores únicos a nuestros paisajes, y llena de vida nuestro medio rural. Convirtiendo la visita a nuestra tierra en una experiencia verdaderamente auténtica y singular para ese visitante que viene con ganas de conocer y disfrutar la gastronomía.

Así, el territorio gastronómico internacional común conformado por Euskadi, Béarn, La Rioja, Navarra y Pays Basque se constituye en uno solo con la creación de un Destino Turístico Gastronómico Único Internacional, conocido como VISITGastrOH! Este nuevo destino internacional pretende ayudar a las empresas creando un modelo conjunto para su internacionalización y unas herramientas que permitan aumentar la promoción y el posicionamiento gastronómico y turístico internacional del territorio transfronterizo y les ayuden a alcanzar con mayor facilidad otros mercados turísticos internacionales.

La principal herramienta internacional es la plataforma VISITGastrOH.com, un escaparate al mundo de los productos y recursos gastronómicos, agroalimentarios y turísticos de los cinco territorios. Esta plataforma acogerá las diferentes rutas de turismo gastronómico y un amplio catálogo de experiencias y permitiéndole al viajero seleccionar aquellas propuestas más acordes a sus intereses y necesidades y, al mismo tiempo, un amplio escaparate de venta de productos agroalimentarios del territorio común, dirigido tanto al cliente final como al canal HORECA.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com