Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Secretario de Estado de Turismo visitó el Camping El Molino para conocer la marcha del sector
30/05/2022
CAMPINGS NAVARRA

El Secretario de Estado de Turismo visitó el Camping El Molino para conocer la marcha del sector


El Secretario de Estado de Turismo visitó el Camping El Molino para conocer la marcha del sector

Fernando Valdés acudió al Camping El Molino el pasado viernes día 27 en compañía de la Presidenta de la FEEC, Ana Beriain y de la Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, para evaluar el estado del sector del camping en Navarra.

Se trata de una visita institucional en reconocimiento a la importante transformación y mejora que vive el sector en los últimos años donde se ha convertido en la oferta vacacional que más ha crecido en España, especialmente desde la pandemia.

Durante el recorrido, Valdés se mostró gratamente sorprendido por la amplia oferta alojativa de estos establecimientos con bungalows, parcelas, zonas glamping

Los campings ya no son lo que eran y así se demuestra año tras año, no solo con las cifras de viajeros y pernoctaciones del INE sino también en cuanto a su importancia institucional dentro del sector turístico.

El pasado viernes día 27 y por primera vez en la Historia, un Secretario de Estado de Turismo visitaba un camping para conocer de cerca y entender por qué estos establecimientos se han convertido en la gran alternativa alojativa y turística en nuestro país. Fernando Valdés y la Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz recorrieron las instalaciones del Camping El Molino en compañía de la Presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain y del gerente Sergio Chocarro.

Ambos se mostraron muy sorprendidos por la amplia oferta alojativa de este tipo de establecimientos con bungalows, parcelas para autocaravanas, caravanas y tiendas de campaña, zonas glampings…así como las instalaciones deportivas, gastronómicas y de animación. Durante las cerca de 2 horas que duró la visita, la presidenta de la FEEC, Ana Beriain les recordó cómo el sector se ha convertido en la mejor opción extrahotelera de 2021, la capacidad de desestacionalización que tienen los campings durante todo el año gracias a sus servicios e instalaciones y la constante creación de empleo que genera el sector incluso en zonas rurales y de la España vaciada.

Para finalizar la visita, el Secretario de Estado se comprometió a seguir muy de cerca la evolución del sector, ya fundamental en el resurgir del turismo nacional e internacional tras la pandemia.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com