Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Cooperación transfronteriza entre AEHN y el Clúster de Turismo de Béarn
02/06/2023
Cooperación transfronteriza

Cooperación transfronteriza entre AEHN y el Clúster de Turismo de Béarn


Cooperación transfronteriza entre AEHN y el Clúster de Turismo de Béarn

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y el Clúster de Tourisme de Béarn, ubicado en Francia, se han reunido este miércoles 31 de mayo en las oficinas de AEHN, para debatir posibles áreas de colaboración y fortalecer los lazos turísticos entre ambos territorios, con el fin de fomentar una potenciar una cooperación transfronteriza.

La reunión, que contó con la presencia de representantes clave de ambas organizaciones, comenzó con una cálida bienvenida y una breve presentación de los participantes. Este intercambio inicial permitió sentar las bases para un diálogo constructivo y productivo.

El primer punto en la agenda fue la presentación del Cluster de Turismo de Béarn y la AEHN, donde se destacaron los puntos fuertes del territorio. Se resaltaron los atractivos turísticos y gastronómicos, la riqueza cultural y patrimonial, así como las oportunidades para el desarrollo del turismo sostenible en la región.

Se hizo especial hincapié en el proyecto transfronterizo POCTEFA - GATURI, en el que ha sido líder la Asociación de Hostelería y han participado territorios como Béarn, Pays Basque, Euskadi, La Rioja y Navarra, con el fin de ayudar a las pymes de los sectores turístico gastronómico a internacionalizar su promoción gastronómica y turística y su destino. 

A continuación, el Cluster Tourisme Béarn presentó su organización y los puntos fuertes de su territorio. Se enfatizó la belleza natural de la zona, la diversidad de actividades al aire libre y la riqueza gastronómica que caracteriza a Béarn. Esta presentación permitió a los participantes tener una visión más completa de las oportunidades y complementariedades existentes entre ambos destinos.

Con la información compartida, se procedió a identificar los ejes de colaboración potenciales. Se exploraron áreas como el intercambio de buenas prácticas en el ámbito turístico, el fomento del turismo rural y la creación de paquetes turísticos conjuntos para atraer a nuevos segmentos de mercado.

Para impulsar la implementación de estas acciones, se acordó la creación de equipos de trabajo dedicados a cada eje de colaboración identificado. Estos equipos trabajarán en conjunto para desarrollar propuestas concretas y elaborar planes de acción que impulsen el turismo en ambas regiones.

La reunión concluyó con un ambiente de entusiasmo y optimismo, ya que se sentaron las bases para una colaboración estrecha y beneficiosa entre la Asociación AEHN y el Clúster de Tourisme de Béarn. Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer el sector turístico y promover la oferta de ambas regiones como destinos atractivos para los turistas.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com