Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > AEHN lidera proyectos transfronterizos y refuerza la proyección internacional de Navarra
20/11/2023
Proyecto transfronterizo GATURI

AEHN lidera proyectos transfronterizos y refuerza la proyección internacional de Navarra


AEHN lidera proyectos transfronterizos y refuerza la proyección internacional de Navarra

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), con más de 45 años dedicados a la defensa de los intereses de los profesionales del sector, ha consolidado su papel como líder en proyectos transfronterizos destinados a potenciar el turismo y la gastronomía, posicionando a Navarra en el mapa internacional.

Representando a más de 500 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes, campings, hoteles y empresas de actividades, la AEHN desplegó su experiencia en el encuentro transfronterizo celebrado en Donostia el pasado 14 de noviembre. Ana Beriáin, presidenta de la asociación junto a Andrea Chocarro, coordinadora de proyectos transfronterizos en AEHN, presentaron el proyecto de cooperación transfronteriza "GATURI", que ha sido liderado por la AEHN. Además, anunció que la asociación encabezará como jefe de filas la continuación del proyecto con "GATURI 2", cuya ejecución está prevista para principios de 2024 con una duración de tres años, una vez que sea aprobado.

Estos proyectos transfronterizos, orientados a potenciar el turismo y la gastronomía, buscan situar a Navarra en el epicentro de la escena internacional. Destacan por su enfoque innovador y su capacidad para generar colaboraciones estratégicas que fortalecen el sector turístico en la región.

La AEHN no solo se limita a proyectos propios, sino que también participa activamente como socia en el proyecto transfronterizo de MICE Région, llevando el potencial turístico y de hostelería de Navarra no solo a los turistas, sino también a eventos y congresos. Este enfoque integral refuerza la posición de Navarra como un destino turístico versátil y atractivo, capaz de albergar no solo a visitantes ocasionales, sino también a eventos de relevancia internacional.

Ana Beriáin y Andrea Chocarro destacaron la importancia de la colaboración público-privada en estos proyectos, subrayando que para Navarra, representa un salto cualitativo en su proyección internacional. La asociación se enorgullece de ser un catalizador de la colaboración entre el sector público y privado, promoviendo un desarrollo turístico sostenible y exitoso para la región. Con una visión a largo plazo, la AEHN se posiciona como un actor clave en la construcción de un futuro prometedor para el turismo y la hostelería navarros.

Bihartean, agrupación transfronteriza de interés económico europeo

Bihartean, organizadora del encuentro, se constituyó en el año 2010 como una agrupación europea de interés económico con el objetivo de mejorar la coordinación entre las Cámaras de Gipuzkoa, Bayona y Navarra (incorporada en 2022) y lograr una mayor integración regional y aprovechar una nueva estructura de financiación de proyectos de cooperación regional a nivel de la Unión Europea. Su misión por lo tanto es la de impulsar y fomentar la cooperación de las empresas de todo su territorio de actuación. 

Las acciones que se están desarrollando durante el año en el marco del partenariado estratégico financiado por la Eurorregión son: el asesoramiento a 45 empresas de los tres territorios (aproximadamente 15 de cada Cámara) para sus proyectos transfronterizos; la organización de 3 webinars informativos,  y 3 encuentros empresariales transfronterizos, uno de los cuales es el que se acaba de celebrar en Donostia sobre turismo.

  

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com